Artículo publicado en el Suplemento Cultural Urban del Periódico Levante.Urban. Número:03_Fecha:08/12/2017
03
————–
MATCH POINT
————–
Suficiente francés para entender un “Je sui désolé” al oído. Lo sé, no hubiera hecho falta saber francés, aunque el mío, mi francés, sea suficiente para entender esas lágrimas.
En ese abrazo de despedida entre ella y él, entre Jean Baptiste y Charlotte, aquí, ahora, en el Charles De Gaulle, esas lágrimas, las de ella, parecían pedir perdón.
Suficiente francés el que me queda, de mi paso por la París universitaria del siglo pasado, para entender que las de él, sus lágrimas, pedían otra cosa.
No, tampoco hubiera hecho falta francés, aunque sea solo suficiente, como el mío lo es, para entender que él la quería a ella más de lo que nunca ella lo querrá a él. Más de mil kilómetros ya y unos doce mil quedan aún.
Y aquí sentado en este café, esperando este avión que nunca llega, delante de él, solos los dos, y aunque mi destino sea China, estoy pensando que al contrario que mi francés, que es suficiente, esta aventura sin los niños, sin Marcos ni Violeta, sin ella, sin Lola, no lo es. Nace suspendida, nace insuficiente, porque vosotros, al contrario que el francés, falta me hacéis.
“Family Trip” Autor: Emilio Chuliá – Walensee Lake (Suiza) 2016