[Sorolla, Lladró, Barcelona]

Poco tiene que ver el pintor en esta historia pero que le hayan puesto su nombre a la nueva ( ….ya no tanto) estación de tren en Valencia da mucho juego para los titulares y en este caso ha sido el número dos de las emisoras que ofrece nuestra Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, para mi sorpresa, una cuidada selección de Jazz, lo que me hizo pensar en este. No están ni Vicky ni Cristina pero, aunque con más clarinete de lo que a mí me gusta, aparecía Woody Allen poniéndole banda sonora a esta aventura que comienza y terminará hoy, no “con”, pero si en Sorolla.

Processed with VSCOcam with a6 preset

Lladró, marca Valenciana, de la terreta, de l’horta, pero con ese “Handmade Porcelain” from Spain que la hace tan Internacional presenta su nueva colección de lámparas junto con la mítica tienda Catalana Biosca&Botey y para celebrar esta unión han “puesto de largo” su escaparate. A diferencia de muchas bodas, aquí las dos familias están felices y quieren fotos, para ya, para que todo el mundo conozca este motivo de alegría y para el futuro, para cuando tengan que mirar atrás y ver cuál ha sido el camino que les llevó hasta dondequiera que se encuentren.
Y eso, el camino que yo llevo con mis fotos, es según Anna, la de LLadró, lo que les ha hecho llamarme y ser el que tiene el gran honor de inmortalizar tan celebrada ocasión.
Muy difícil, estas situaciones son realmente complicadas, por un lado están los que mandan, acostumbrados a las clásicas fotos de catálogo, por otro los de marketing que normalmente quieren “algo así más ….actual ” y luego los “modernuquis” de las agencias que quieren una foto “así de las tuyas”, está vez no me han dicho nada, de momento, pero el problema soy yo y mi auto exigencia: “Hola me llamo Emilio y soy un maniático con mi galería…., Hola Emilio!!! (responderá la sala)”, pues eso que iré a terapia…

10:35 am,….llegada a Sants, tres horas de tren han sido suficientes para hablar con la Helena, preguntarle por el Pau y la Emma, mi hermana y mis sobrinos, con el articulo delante que “aço es Barcelona”, y quedar a tomar café después de comer. El tema de la comida ya está resuelto, grande el @tonivegara. Yo personalmente no se porque no le llaman @DonAntonioVegara, le va más, yo a los maestros siempre les ponía el Don delante y Toni es el Don Antonio del street photography patrio…

11:35 am, ….el taxi me lleva hasta el “escaparate”, he de decir que no me equivoqué de taxi porque muy amablemente la chica que respondió a mi llamada me dejó claro que “tranquilo señor, nuestros taxis son todos Mercedes, no se preocupe”. Pues no estaba preocupado pero si equivocado, la celebración de esta unión entre LLadró y Biosca&Botey no era en el Passeig de Gracia en casa de los LLadró si no en el carrer Girona, casa de los Biosca&Botey. Allí me esperaba Anna, que simpática es esta chica, que me lo explicaba todo con mucho detalle, así da gusto….

..que hace un Instagramer desde las doce hasta las dos y media más o menos con tiempo libre en Barcelona?

Fácil, ….ir al MACBA a ver si pilla a algún otro freak. He paseado bastantes veces por Barcelona como para que muchos de sus rincones me recuerden a fotos ya hechas en otros momentos…., sin Lola y los enanos me está costando sacar el móvil para hacer fotos, pasó de ponerme sentimental que a mí me entra la pena y soy de lágrima fácil, así que fotico por aquí y fotico por allá caigo en todos los tópicos fotográficos posibles.

Algo de street con tienda típica, un perrito, heladería, parada para café, tienda hipster, un hola a Bill Murray, fachadita con encanto, el selfie y foto de unas obras…, typical but not for this less interesting, you know….

Processed with VSCOcam with a4 presetProcessed with VSCOcam with a4 presetProcessed with VSCOcam with a4 presetProcessed with VSCOcam with a4 presetProcessed with VSCOcam with a4 presetProcessed with VSCOcam with a4 presetProcessed with VSCOcam with a4 presetProcessed with VSCOcam with se1 presetProcessed with VSCOcam with a4 preset

14:30h, …comida con Don Antonio, más que agradable, corta pero intensa y gratis, que más se puede pedir. 16:00h, …café con la Helena, mi hermana, como si estuviéramos en casa. 16:30, ….me reciben en la tienda y comienza la Sesión. Esta sesión tendrá su hueco en la sección “making öf”, pero ahora que ya casi llegamos a Valencia, a Sorolla, me pongo el canal dos a ver si duermo un ratito oyendo a Woody…, como adelanto esta foto ( gracias Anna) de la sesión……

 ….no te digo nada pero te lo digo todo. Nanit.

3 comentarios en “[Sorolla, Lladró, Barcelona]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s