[ MAKING OFF THE PHOTO: OPPO FIND X]

He tenido la oportunidad de probar el nuevo Oppo Find X. Precioso Móvil de la marca asiática Oppo, quinto fabricante mundial de teléfonos inteligentes, que cuenta sistema operativo Android 8.1 Oreo y procesador Snapragon 845. El que he tenido entre mis manos tiene una capacidad de 256GB, pero lo más importante y lo que nos atañe: una impresionante pantalla de 6.4″ AMOLED Full HD de 2.160 x 1.080 píxeles y diseño panorámico, y una Cámara Dual 16 + 20 Mpx con sistema “pop up” que la mantiene oculta. Cuando se activa la cámara, un panel motorizado se eleva y aparecen las dos cámaras, quedando protegido así el objetivo en todo momento.

Así que nos hemos cogido el balón y nos hemos ido a probarla. Vosotros que conocéis mi fotografía entenderéis que para mi es básico poder capturar el movimiento de mi pequeños ( ya no tanto:)).

La  figura humana, base fundamental de mi fotografía, y el movimiento, ahí es donde pongo a prueba cada cámara o móvil que recae en mi mano. El disparo en ráfaga suele ser uno de los puntos peor resueltos en este tipo de cámaras, la velocidad de autofocus suele hacer que en  la mayoría de ellas salga desenfocada la persona u objeto en movimiento y la tardanza entre que pulsas el disparador hasta que se lanza la ráfaga es fundamental.

Como podéis observar en esta primera serie tanto el balón, como el niño aparecen perfectamente enfocados. He seleccionado seleccionado doce fotografías de las más de 20 que el móvil disparó en el corto intervalo que va desde que sube hasta que baja la pelota.

Podéis ver como no se pierde el control sobre la luz en ninguno de ellos, ya que la cámara permite bloquear La Luz, al igual que el foco. Así seleccionando como punto de referencia de iluminación la pared y dejándolo fijo para toda la ráfaga y manteniendo el punto de autoenfoque libre para que, y dada la velocidad que nos ofrece este nuevo dispositivo, siguiera la pelota obtenemos como resultado una serie de fotos donde tenemos una iluminación constante y una pelota enfocada en todos los fotogramas. Como podéis observar se consigue un excepcional nivel de detalle capturando fotografías con una muy buena luz y mucha nitidez.

A partir de aquí solo resta editar un poco la foto, un pequeño “revelado” para corregir la inclinación, potenciar un poco el contraste y recortarla al gusto. Todo esto se puede hacer de forma muy fácil en el mismo móvil con las opciones de edición de foto.

Gran Móvil, con una pantalla completa en las que las fotos se ven perfectas y con una cámara que esta a la altura de las mejores del mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s