[#BuiltByAll, la apuesta de @MINILIVING para la ciudad del futuro]

Hace unas semanas estuve en Milán (Italia) donde pude disfrutar del “Salone del Mobile 2018” de la mano de @Mini.Living. Tres días de descubrimiento y reflexión donde tuve  la oportunidad de conocer su apuesta sobre la Ciudad del Futuro bajo el lema “Built By All”.

Esta ha sido mi segunda colaboración con Mini, tras mi paso por Sanghai a finales de 2017. En esta ocasión, en Milan, eligieron una antigua fábrica enclavada en el Brera Design District, donde todos los asistentes pudimos ver e interactuar en esa “Fabrica de Ideas” en la que se transformó la nave principal de la instalación,   dándole a las personas que por allí pasaban a ser arquitectos por un día y diseñar su propio entorno de vida.

Continuando con el recorrido nos encontramos con los cuatro espacios modulares diseñados por la Firma de Arquitectura Londinense Studiorama. Cada uno de ellos está creado para adaptarse a diferentes estilos de vida y permiten albergar personalidades e inquietudes diferentes. Desde concebir hogares para jóvenes que acuden a las ciudades, así como para jubilados urbanos que necesitan una vida más comunitaria.

Oke Hauser, líder creativo de Mini.Living, que trabajó estrechamente con Studiomama explica que: “El mercado de la vivienda estandarizado de hoy en día es limitado en su capacidad para cumplir con los requisitos del individuo”, esta es la idea original con la que nace “Built By All”, donde se “convierte a las personas en creadores activos y los coloca nuevamente en el corazón del proceso de diseño. La calidad de un espacio habitable está determinada por la forma en que los residentes se identifican con su hogar “.

Tratando de adaptarse a las diferencias de cada individuo que las puedan habitar, se nos presentan cuatro unidades donde, además, se nos explica la importancia del color en el estado de ánimo.

Amarillo, Rosa, azul y verde, son los colores elegidos para cada uno de los estereotipos que han servido como punto de partida para estos módulos individuales. Con unas cortinas diseñadas para formar capas se tamiza el nivel de privacidad. Todos ellos desembocan y tienen como nexo una serie de espacios comunes, de mayor tamaño, que incluyen, un comedor, una cocina, un gimnasio y el ágora.

Se nos presentan dos espacios bajo el color Rosa y azul,  diseñados pensando uno en sastre que debería contar con su almacén y zona de trabajo y el otro en un productor musical, con zona de grabación y almacenaje para sus vinilos.

El amarillo Amarillo y el verde son lo elegidos para cobijar al Ilustrador, amante de las plantas y al coleccionista de Cerámica.

Y esto no ha hecho nada más que empezar, ene ese empeño de MINI por repensar las ciudades del futuro. @Mini.Living ha anunciado ya su primer proyecto residencial habitable a principios de 2019 que se ubicará en Shanghai.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s