[MATCH POINT 02: Cállate]

Artículo publicado en el Suplemento Cultural Urban del Periódico Levante.Urban. Número:02_Fecha:20/11/2017

02

————–

MATCH POINT

————–

¡¡Cállate joder, cállate de una vez!!.

Él se lo ha chillado tan alto que, yo que estaba justo detrás de ella en la cola, he visto como el policía, el que está al otro lado del arco de seguridad en el aeropuerto, hacia gesto de cogerse la porra (la de pegar).

Unas doscientas personas bajo un silencio sepulcral los miraban. Solo el perro que iba en el “trasportin” en la cinta de al lado lo rompía con sus ladridos.

Yo lo veía venir. Desde el parking venía protestando: lento ascensor, malo el olor y alta la temperatura. Puta era la cola, la maleta y la bolsita transparente. Puto perro, puto aeropuerto y puto control. Ya verás la mierda del avión. Por ahí no voy a pasar, las botas no……, y ahí fue cuando llegó el grito.

Y yo estuve tentado de aplaudir, en realidad no lo he hecho porque a mí me ha pillado con el cinturón en la mano y porque la reacción de Lola, poniendo su mano en mi hombro, parecía decir: espera.

Unos 3 segundos, seguro que no ha sido más aunque nos lo haya parecido. Él ha roto el silencio, el tono era otro: “…perdóname Ana. Cariño, ellos no tienen la culpa , ….lo mío, mi enfermedad, no es culpa de nadie, ha venido sin invitación. Tranquila, como ha venido, se irá…”

Lágrimas todos, abrazo ellos. “Dutty free” y botella de Champagne con dos copas para nosotros, para Lola y para mi. El tiempo pasa, como la gente por los aeropuertos. La vida, la vida hay que vivirla.

————-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s