[Un año ha: söbre premios con bacalao]

Tal día como hoy, un año ha.

Y es que hoy hace un año. Facebook me lo ha recordado. En una especie de doble fondo de maletín de espía, ahí lo guardé y así ha estado durante todo este año el honor.

“Reconocimiento Instagram del Año 2015 – Mejor cuenta de Arquitectura – Igers España – El Corte Ingles – Sevilla, 21 de Noviembre de 2015”, así reza grabado en el metacrilato con el que está hecho el trofeo que tengo delante de mí.

Phil González me lo entregaba aquel día en el que junto a Lola nos esperábamos, cual “París era una fiesta de Hemingway”, una Sevilla engalanada para tal ocasión.

Y todo iba bien. El jurado expuso sus razones y motivos, la gala resultaba interesante, el premio me fue entregado, mi discurso cumplió las expectativas, conocimos a la encantadora @LauraPonts y al no menos encantador @atfunk y nos hicimos la foto de familia.

Yo que me preocupo, no debí hacerlo. Pero lo hice.

La cosa se veía venir. Tener que justificar al mismo tiempo que anunciar nunca es presagio de consenso y mis respuestas con frases como “…arquitectura de las pequeñas cosas o de lo cotidiano…” y las simpleces y gilipolleces por el estilo que salían de mi boca para tratar de paliar las coletillas en forma de pregunta con las que terminaban, eso sí efusivas, las felicitaciones de algunos de mis más allegados, eso ya me  tenia que haber abierto los ojos.

Acabar las frases con un “¿y eso?, ¿pero, arquitectura? o ¿de toda España?”, no casa muy bien con el “¡¡¡Enhorabuena!!!” con el que habían empezado nada más oír la noticia. No pasa nada, se os quiere igual.

Que esperar pues de los menos cercanos. Esparcir la mierda en las redes sociales sale muy barato y más cuando después la disculpa, su disculpa, llega con nocturnidad y alevosía,… y en privado.

Lo sé, seguro que a Dylan “se la suda” la polémica sobre su Nobel, pero para mí que no soy él y que mi premio no es el Nobel, no fue así.

Pero hoy hace un año ya de eso, Lola y yo aún nos acordamos de aquel bacalao, y el extracto de la mini-biografía que me piden cuando me entrevistan en los medios reza así:

“…raqueta, guitarra, escuadra, cartabón y cámara de fotos. Esta es la secuencia completa de alguien que iba para tenista, se pasó a la música, acabó dedicándose a la arquitectura y que tiene la fotografía como pasión. Mejor cuenta Española de Arquitectura 2015 en Instagram, nominado como Influencer del año en la sección de Fotografía en los InfluenceAwards de 2016, miembro de Fotomovil_es, columnista en el Suplemento Urban  del Diario Levante EMV, redactor en Fashionalistas.com, camera Tester para FujiFilm, etc, etc, etc…..”

Así fue un año ha. Así es hoy. Escrito está. Hay que joderse….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s