[Salento: Up and Down, take twö]

“Oficialmente” Salento Upndown es resultado de la unión entre Instragramers Lecce  y la Universidad de Salento con la intención de promocionar su territorio a través de la fotografía utilizando para ello la narración fotográfica y personal de las personas que han sido invitados a participar. Y hasta ahí la oficialidad.

Lo “Oficioso” en este caso resulta más importante. Cuando entran en juego las personas es donde la diferencia se percibe, donde deja de ser un trabajo, cuando el proyecto institucional pasa a un segundo plano y  todo lo que sucede va encontrando su rincón en ese cuaderno de vida que es la memoria.

En mi caso es la segunda vez y atrás han quedado los nicks de Instagram, esa ya no es la relación. Esta ha sido una de esas “desvirtualizaciones” que van más allá. Marco, Lara, Gabriele, Rita y Milena son los nombres de los culpables de que hoy pueda decir que tengo familia en Italia. Además este año conocí al primo Luca, la familia crece…

Azul, Blanco y Oro. Esos son los colores que se me han quedado en la retina. Pequeñas playas y calas por descubrir, acantilados de ensueño, arquitectura blanca en sus preciosos pueblecitos, grandiosa y noble en sus ciudades. La historia esta presente en cada una de sus calles, la música, la cultura lo empapa todo y si todo esto no fuera suficiente, vino, queso, tomate, aceite y pan. Sus mercados de marisco, los puertos llenos de vida, paisajes llenos de olivos centenarios, el olor a sal, pero sobre todo sus gentes. El Pueblo de Salento no está cansado de turistas, te acoge, te seduce y te lo ilumina todo con esa luz del color del oro, porque no quiere que vuelvas, lo que te está diciendo es que te quedes.

Confesaré que la primera vez me tuvieron que decir “en el tacón de la bota”, ahí abajo está, a la derecha. Brindisi es la ciudad que te recibe en su aeropuerto y de ahí a Lecce, inundada de Barroco y con su Anfiteatro Romano como punto de partida para cualquier paseo.

Y el segundo viaje por estas tierras comienza. No hace falta mirar el plano, da igual, arriba o abajo (up and down), cualquier dirección es buena. Lo que me ha demostrado esta segunda visita es que da igual la ruta que tomes, en cualquiera de sus carreteras aparece una pequeña señal de desvió que te adentra en otro paraje por descubrir y otros pueblos y gentes por encontrarte.

Lecce, La grotta della Poesia, Otranto, Corigliano d´Otranto, Cave di Pietra Leccese, Spechia, Gallipoli y la Marina di Ugento son algunos de los lugares que visitamos este año que unidos a  Santa Maria di Leuca, Torre San Giovanni, Tuglie, Felline, Torre Lapillo, Veglie,….no son más que una pequeña muestra de lo que esconde esta Puglia maravillosa.

Yo ya estoy esperando la invitación para el año que viene, si podéis, debéis de visitar Salento, no os arrepentiréis.

Grazie.

 

Processed with VSCO with a4 preset

 

Processed with VSCO with a4 preset

 

img_8841

 [All Photos Taken With Fuji X-T10]

 Aquí abajo podéis ver una pequeña muestra de las imágenes compartidas en mi  Instagram @ejota_seventyeight

 



Un comentario en “[Salento: Up and Down, take twö]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s