[Making Öf the photo:#OO by Huawei ]

Último ejemplo del potencial de esa fantástica unión  que se ha producido entre Huawei y Leica en esta ya la cuarta generación de la familia. Bajo el nombre de Huawei P9/ P9 Plus se nos presenta un móvil con el que  gracias a la combinación de ambos sensores (RGB y monocromático) se puede conseguir un excepcional nivel de detalle para capturar fotografías con más luz y nitidez.

En las fotografías de interior con entrada de luz natural suele producirse una descompensación en los modos automáticos de este tipo de dispositivos, más aun si la luz entra desde un lateral como es el caso de esta escena.

Foto 12-6-16 20 43 21

I.-Se puede observar como la medición que realiza cuando no asignamos un punto de referencia hace que la foto quede oscura, ya que la entrada lateral de luz desde la izquierda le informa al sensor de la cámara y en su cálculo de la media de la luz de la imagen esto hace que la imagen quede subexpuesta.

2.-Como ya hablamos en el otro Making Öf, esto tiene fácil corrección con el nuevo Huawei. La opción más sencilla seria desdoblar el punto de enfoque (que se debe de centrar en la chica) con el punto de medición de la luz, situándolo en un punto ligeramente más oscura para que la medición tienda a sobreexponer un poco la imagen y aprovechemos esa luz natural de entrada lateral. También podríamos con los controles PRO realizar cambios en los parámetros con los que obtendríamos similares resultados: subir la ISO, bajar la velocidad o abrir el diafragma para permitir una mayor entrada de luz.

*Una vez realizado el disparo comenzaría el proceso de edición que básicamente se desarrolla de la siguiente forma:

3.- Pequeño toque de ReTouch para borrar el enchufe de la luz que hace distraer la mirada y así conseguimos que la chica sea el primer elemento de lectura de la foto.

4-5.-Corrección de las verticales con Snapseed y su función Transformar, corregimos la vertical y la horizontal y añadimos algo de luz a la cara de la chica, que al estar mirando al lado contrario de la entrada de la luz se nos había quedado algo oscura, esto lo hacemos con la función Selectivo

6.-Pequeño toque con VsCo y le añadimos solo un par de puntitos con el filtro A4.

A partir de ahí ya solo queda subirla a Instagram, ese último momento en el que añades filtro y das últimos retoques según te encuentres de humor en el momento, no olvidemos que es una Red Social, así que hasta si hace solecito o el necesitas el paraguas en el momento de subir la fotografía influye en estos últimos y caprichosos toques.

Y así es como caprichosamente quiso el destino que quedara la foto. Este es la imagen que podéis ver en Instagram en @ejota_seventyeight

Processed with VSCO with s2 preset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s