[ Making Öf the photo: #OO by Huawei ]

La próxima entrada en este blog será, casi con toda seguridad, un resumen de las cinco fotografías que para Huawei y bajo el hastag #OO  forman parte de la exposición #REINVENTALAFOTOGRAFIA que se ha realizado en el Madrileño centro cultural La Fábrica

No corresponde a esta entrada hablar de esa fantástica comunión que se ha producido entre Huawei y Leica en esta ya la cuarta generación de la familia. Bajo el nombre de Huawei P9/ P9 Plus se nos presenta un móvil con el que  gracias a la combinación de ambos sensores (RGB y monocromático) se puede conseguir un excepcional nivel de detalle para capturar fotografías con más luz y nitidez.

En mi fotografía casi siempre está presente la figura humana. Para mi es fundamental, ella es la que le da la escala y el movimiento al entorno que quiero presentar. Y ahí, en captar el movimiento, es donde he puesto a prueba el nuevo P9.

El disparo en ráfaga suele ser uno de los puntos peor resueltos en este tipo de cámaras, la velocidad de autofocus suele hacer que en  la mayoría de ellas salga desenfocada la persona u objeto en movimiento.

Como podéis observar en esta primera serie tanto la persona (@ele_delola), como la pelota aparecen perfectamente enfocadas. Se han seleccionado seis fotografías de las más de treinta que el móvil disparó en el corto intervalo que va desde que sube hasta que baja la pelota.

Podéis ver como en el último fotograma se pierde el control sobre la luz, esto es debido a que previo a disparar la ráfaga no se fijó ningún punto para que el móvil recibiera está información y durante la ráfaga fue seleccionando aleatoriamente, existiendo más de un fotograma en el que se toma como referencia la camisa de la chica, produciéndose una descompensación total de la luz, afectando a los tonos e incluso al enfoque.

img_6276

En esta otra serie sin embargo se optó por bloquear la referencia de la iluminación, tocando la pantalla del móvil y separando el selector de punto de enfoque con el de la luz. Así seleccionando como punto de referencia de iluminación la pared y dejándolo fijo para toda la ráfaga y manteniendo el punto de autoenfoque libre para que, y dada la velocidad que nos ofrece este nuevo dispositivo, siguiera la pelota obtenemos como resultado una serie de fotos donde tenemos una iluminación constante y una pelota enfocada en todos los fotogramas.

Ya solo queda seleccionar la foto en la que la persona y la pelota estén compositivamente acertadas y poner filtro de Instagram al gusto…

Entre otras muchas cosas el disparo en ráfaga de este Huawei  posee un extraordinaria mejora respecto a sus antecesoras versiones, encontrándose sin ninguna duda al nivel que se espera de un móvil de alta gama. Esta es solo una de las razones por las que este hastag #REINVENTALAFOTOGRAFIA le viene como anillo al dedo a esta maravilla de P9.

Un comentario en “[ Making Öf the photo: #OO by Huawei ]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s